OcuPasión Vs. Ocupación: ¿Qué tipo de terapias tomar?


#1

Originally published at: https://ocu-pasionfriki.geektherapy.com/2018/06/08/ocupasion-vs-ocupacion-que-tipo-de-terapias-tomar/

Hola a todos! Después de escribir la publicación anterior seguí pensando en qué otra cosa podría hacer para ayudar a las personas a acceder a buenos servicios terapéuticos. Y, creo que ha llegado el momento de invitar a otras personas a colaborar en Ocu-Pasión Friki. No sólo terapeutas ocupacionales, sino personas de otras áreas con las que he tenido el placer de trabajar y a las que puedo recomendar porque me consta su compromiso y su honestidad.

Ahora, hay muchas variables a tener en cuenta para escoger un servicio terapéutico, lo que genera muchos modelos diferentes:

  1. Intervención en la institución educativa: algunos colegios han comenzado a incorporar ya en sus equipos a terapeutas ocupacionales, de lenguaje y psicólogos con el fin de favorecer el bienestar de sus estudiantes.
  2. Intervención por el servicio de salud: a través de los equipos contratados por las EPS.
  3. Intervención en consultorio privado.
  4. Intervención a domicilio.
Es importante analizar las necesidades de sus casos, la disponibilidad de tiempo, desplazamientos y accesibilidad a los servicios. No todas las modalidades sirven para todos los casos, pero siempre tenemos derecho al mejor servicio para nuestras posibilidades.

El día de hoy quiero darles a conocer la opción de CEPAP Asesorías, una plataforma virtual colombiana que le permite a padres de familia encontrar no sólo Terapeutas Ocupacionales, sino el equipo interdisciplinario completo, conformado por Terapeutas de Lenguaje, Psicólogos, Psicopedagogos y Profesores, todos con experiencia en atención a niños con dificultades de aprendizaje.

(ATENCIÓN, que es muy diferente hablar de una dificultad de aprendizaje a un trastorno de aprendizaje. El término “Trastorno” hace referencia a una patología diagnosticada por el profesional especialista de acuerdo a una serie de criterios que cumple el niño.)

En la publicación anterior les hablaba de las características que debe tener un buen proceso terapéutico para que funcione. En el caso de CEPAP Asesorías podemos encontrar diferentes tipos de atención donde la familia puede decidir si desea atención domiciliaria o en consultorio. El proceso inicia con una entrevista y pruebas para el niño y a partir de allí se establece el plan de tratamiento acorde a las necesidades del usuario y las condiciones de la familia.

Dentro de sus procesos de selección el centro de aprendizaje garantiza que los profesionales cumplan con la inscripción ante la Secretaría de Salud y el nivel de experiencia mínima en el área es de 2 años. Cuenta además con diferentes opciones para que las familias puedan elegir el Terapeuta con el que desea iniciar su proceso y a través de diferentes canales de comunicación (call center, chat en vivo en la página, y asesoría presencial en los consultorios) para que los padres de familia puedan escoger el programa que más se acomoda a sus necesidades.

A nivel personal puedo decir que me agrada el modelo de atención de CEPAP Asesorías, ya que muestra respeto e interés no sólo por la empresa, sino por los profesionales que trabajan con ellos y por sus usuarios; además, el amplio portafolio de servicios ayuda a que los objetivos de los procesos puedan cumplirse.

Lógicamente con el apoyo de los colegios, las familias y los propios usuarios. Creo que jamás me cansaré de resaltar la importancia del trabajo en equipo para el logro de resultados.

Así que si necesitan un servicio privado a domicilio, o en consultorio en la localidad de Usaquén en Bogotá, pueden visitar CEPAP Asesorías, ¡y les cuentan que fueron referenciados por Ocu-Pasión Friki!

¡Próximamente más invitados de calidad en nuestro blog!